Naturaleza

Trevelin| Webb: “Donde hay un acceso al río hay un basural clandestino”

La bióloga e integrante de Voluntarios del Río Percy explicó la situación ambiental que atraviesa el río por el arrojo de desechos y la necesidad de cuidar el agua.

Ana Webb, bióloga e integrante de Voluntarios del Río Percy en Trevelin
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ana Webb, bióloga e integrante de Voluntarios del Río Percy en Trevelin, dialogó con TS-Digital donde indicó que “el río sigue en boca de todos y al menos de nosotros como vecinos, se han sumado más vecinos en el marco e estas nuevas reservas naturales y urbanas que se han conformado”.

“A lo largo de la pandemia no hemos podido estar en colegios y otros lugares estratégicos para mostros en la concientización y educación ambiental”, explicó y destacó que “si hemos estado limpiando con familias todos los meses y haciendo el monitoreo de los ríos”.

Webb expuso que “siempre estamos pensando que podemos hacer para que la gente no deje hablar del río”.

Por otro lado, la bióloga advirtió que “a lo largo de la costanera al impedir las bajas al río en auto no se han juntado a tomar bebidas ni tirar residuos”. Sin embrago, remarcó que “donde hay un acceso al río hay un basural clandestino”.  

“Tiene que ver con una falta de educación y falta de implementación del sistema de multas ante la legislación que prohíbe el arrojo de residuos al río”, indicó más tarde, siendo que hoy el agua “para uso recreativo está bien pero para llamó la atención para el uso de la planta de residuos cloacales”.  

Todo problema genera una oportunidad y los vecinos tenemos la oportunidad del cambio y la autogestión, con menor consumo del agua y la utilización de biodigestores”, sentenció Webb, quien concluyó en que “es un laburo que desde nuestro grupo tratamos de fomentar”.


COMENTARIOS