Chubut

Tres detenidos por robo de cobre a YPF

El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando Personal de la División Polical de Investigaciones de Comodoro Rivadavia procedieron a detener a 3 personas en la zona de Escalafante, Yacimiento perteneciente a la empresa YPF.          

Tres detenidos por robo de cobre a YPF
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los sujetos fueron sorprendidos cortando líneas de cable conductor de cobre. Esta situación ya se viene repitiendo en el Yacimiento y que tenía en alerta a las autoridades de la Empresa y de la Policía. Los detenidos resultaron ser empleados de la empresa que presta servicio para YPF, incluso se manejaban a bordo de una camioneta Ford Ranger que era un movil de la empresa a la cual pertenecen los detenidos. 

Los causantes fueron encontrados por la patrulla a cargo del Personal de la División de Investigaciones en el momento en que se encontraban utilizando sierras para sustraer el cable conducto. Asimismo, cabe destacar que en el rodado que manejaban ya tenían un caja con varios metros cortados. 

Cabe recordar que la empresa YPF viene sufriendo robos de líneas de cables y que estos hechos han incrementado en los últimos meses y que por ello obligaron a reforzar los pratrullajes por la zona.