Coronavirus

Trelew y Gaiman en alerta ante el aumento de casos activos de COVID

Hay 100 contactos estrechos bajo seguimiento sanitario en Trelew. En Gaiman, que con cinco casos confirmados, tienen más de 50 contactos estrechos identificados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ciudad de Trelew hay alerta ante la cantidad de personas detectadas como casos activos y los contactos que se encuentran en seguimientos sanitarios, que podría aumentar los casos de coronavirus en la ciudad .

Además se suma la inquietud de la ciudad vecina de Gaiman, que con cinco casos confirmados tienen más de 50 contactos estrechos identificados.

La actividad de los primeros casos que se desempeñan  como bomberos voluntarios ,lo que obligó  a cerrar las instalaciones del cuartel .

Desde el municipio no se descarta avanzar en medidas restrictivas en cuanto al personal que asusté a cumplir funciones  .Donde por ahora,  en la ciudad no cerrarán los comercios, pero se intensifican los  controles en la localidad y en los ingresos a la ciudad valletana .

Trelew

En conferencia de prensa el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira explicó que, hoy en la ciudad ," hay 17 casos activos de la enfermedad , 14 en nivel ambulatorio, uno en un centro de aislamiento intermedio y dos pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”.

De los cuales, "dos hombres de edad avanzada que permanecen en terapia intensiva, uno es positivo para Covid general y falta la confirmación para Covid-19".

Asimismo Castiñeira indicó que "hay 100 contactos estrechos bajo seguimiento sanitario en Trelew". Y volvió a reiterar   el pedido de cuidado de la población," porque  es  mucha la  cantidad de personas y preocupa que la gente no tome conciencia a tiempo”, concluyó .

Gaiman aislado

Otra de las  ciudades del valle que registra casos Covid 19 es Gaiman , allí se confirmó que  dos empleados que se registraron como positivos , trabajan  en el Juzgado de Faltas de la ciudad y  además cumplen  funciones como bomberos voluntarios.

Al respecto el Intendente Darío James señaló," en Gaiman hay cinco casos activos de coronavirus, tres sospechosos con síntomas y 50 contactos estrechos”.

Por ello , " el único cuartel de bomberos que funciona en Gaiman permanecerá aislado, porque dos de los empleados positivos que se registraron en el Juzgado de Faltas de la ciudad son bomberos", añadió James.

También evalúo el mandatario municipal  que ,"en caso de una situación límite hay que llevar a los pacientes a Trelew.Porque  no tenemos respiradores, tampoco una unidad de terapia intensiva", precisó.


COMENTARIOS