Comarca Andina

Trelew solidario: más donaciones rumbo a la cordillera

Un camión con variados elementos como colchones, frazadas, agua y alimentos partió hoy hacia la Comarca Andina. La donaciones fueron producto de diversas actividades que se desarrollaron desde el municipio, organizaciones y cooperativas, con la colaboración de toda la ciudadanía.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 un camión cargado de alimentos no perecederos, agua, frazadas y colchones, entre otros, partió rumbo a la cordillera. Los municipios afectados serán los destinatarios de esta colecta que se logró en distintas actividades de las que formaron parte vecinos, vecinas, agrupaciones y cooperativas, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew. 

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria municipal, Héctor Castillo, agradeció a todas las personas que ayudaron. “Es más que importante valorar que la gente se haya acercado a las diferentes iniciativas que se organizaron para ayudar a nuestros hermanos de la cordillera. Es sólo una muestra de lo que se hace día a día en lo social y lo solidario, ya que en menos de 5 días se pudo completar un camión con destino a la cordillera”, dijo el funcionario, quien también refirió el apoyo por parte de los diputados José Giménez y Leila Lloyd Jones quienes brindaron su colaboración.

Por su parte, Javier Córdoba secretario coordinador de Desarrollo Territorial comentó que “el sábado había partido otro camión con diferentes elementos, y a eso se le sumó este envío con alimentos, agua, colchones, frazadas y hasta calefactores. De esta forma se pone en valor el trabajo conjunto entre el Municipio, agrupaciones sociales, la Cooperativa Manos Solidarias y con la colaboración de toda la ciudadanía, que demuestra la solidaridad que hay en Trelew”, destacó.

En esa línea, Rolando Bel, director de Radio Ciudad (87.9 Mhz) señaló: “La iniciativa surgió a través de Radio Ciudad para poder sumar nuestro granito de arena y poder hacer una campaña de colecta para los damnificados de la cordillera, para eso buscamos la colaboración de varias áreas que ya estaban haciendo colectas individualmente, y decidimos concentrar todo en un evento que se realizó el sábado con mucho éxito”. Por último, Bel sumó su agradecimiento “a todos los vecinos y vecinas que colaboraron, a los artistas locales que participaron, y a todos los que formaron parte para lograr el objetivo de llenar un camión con donaciones para los hermanos cordilleranos”.

COMENTÁ