Gobierno

Trelew reforzará las medidas de seguridad y de prevención para evitar brotes

El Gobierno provincial anunció que prorrogará por 14 días más el Decreto de Necesidad y Urgencia 794 con algunas modificaciones en las medidas preventivas por la situación epidemiológica por el COVID-19.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia, de la cual formaron parte desde Casa de Gobierno, en Rawson los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich, de Seguridad, Federico Massoni y el intendente Adrián Maderna, mientras que parte su equipo de gestión participó desde Trelew a través de videoconferencia: el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala; los coordinadores de de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; de Intendencia, Sandra Tribuzio; de Salud, Cecilia Vera y de Control y Prevención Ciudadana, Cristián Peña,  junto a representantes de varias localidades de la provincia. 

Cada representante brindó su inquietud al gobierno provincial, lo cual se concluyó en algunas modificaciones para las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn por los brotes de Covid-19, para disminuir la circulación de personas y poder controlar el brote. En las ciudades con diferentes situación epidemiológica, como es el caso de Trelew, se reforzarán las medidas de seguridad y prevención para evitar brotes. 

En este sentido, el secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, remarcó que "Trelew se encuentra en una situación epidemiológica muy favorable", por lo que, "desde el municipio se siguen reforzando las medidas de seguridad y de prevención a fin de mantenernos en esta etapa". 

"La responsabilidad individual es clave, porque de no seguir con las medidas sanitarias la situación se puede desbordar", dijo Ayala al tiempo que resaltó que "tenemos que ser conscientes que en este momento somos privilegiados respecto a la situación epidemiológica, tenemos que seguir haciendo todo lo posible para mantenernos así. Le pedimos a la comunidad que no se relaje que continúe con el uso del tapaboca obligatorio, seguir con el protocolo cuando se concurre a un comercio, el lavado de manos, el distanciamiento y todas las medidas de prevención que siguen siendo tan necesarias como el primer día".

Asimismo, destacó que "continuando con una planificación preventiva, se realizará una teleconferencia con  la mesa de emergencia local donde se van a plantear algunas modificaciones a la situación actual para continuar con un plan de acción de prevención y seguridad".


COMENTARIOS