Gran noticia

Trelew| Inauguraron albergue del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina

Tendrá capacidad para unas 50 personas. La institución, fundada en 1971 cumple una importante labor deportiva y social en la ciudad. El Municipio realizó un importante aporte económico para ayudar con la organización del próximo torneo “24 horas de pesca”, previsto para fines de enero. La institución renueva hoy sus autoridades. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew inauguró, el martes por la tarde, las instalaciones de su nuevo albergue, en el predio de la institución, ubicado en la avenida Hipólito Irigoyen. 

Estuvo presente en el acto en representación del Municipio el coordinador general de la Unidad de Intendencia, Daniel Neil. También participó el secretario general del Sindicato de Empleado de Comercios, Alfredo Béliz. 

Richard Lewis, quien hasta este martes presidió la institución, habló a los presentes realizando un repaso de la historia del club y los diez dirigentes que lo precedieron en el cargo, desde su fundación en el año 1971. Destacó la importancia deportiva y social de la institución en la zona: “No es solamente un Club de Pesca, es una institución que muy solidaria, que se ha abierto a la comunidad y hoy tiene 1250 socios”, indicó.  

Lewis contó que para la concreción del Albergue se contó con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación que proveyó todo el equipamiento necesario para su funcionamiento como cuchetas, colchones, heladera, freezer y cocina, entre otros elementos. 

También felicitó a Daniel Hughes, quien fue designado como nuevo presidente: “Tiene todas las cualidades para lograr que este Club siga creciendo”, precisó.   

Daniel Hughes, por su parte, valoró la gestión de Lewis y aseguró que el flamante albergue servirá para recibir a pescadores de otras partes de la Provincia y la Patagonia, que vengan a participar de las instancias deportivas organizadas por el Club. El lugar también fue puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, para la eventual atención de pacientes de Covid-19.

Sobre su próxima gestión al frente de la institución dijo que el objetivo “no es cambiar nada, sino trabajar modestamente para mantener lo que se logró,  desarrollar la parte náutica y de caza submarina”, y seguir cumpliendo con la función social que el club desarrolla en la comunidad.

También agradeció al Intendente, Adrián Maderna, por el aporte económico y el apoyo logístico que permitirá desarrollar una nueva edición del tradicional torneo  “24 horas de pesca”, prevista para el 23 y 24 de enero.  

Daniel Neil destacó la importancia del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina en la comunidad “a pesar de ser una ciudad que no tiene playa: es uno de los clubes más reconocidos en la ciudad, la Provincia y la Patagonia por la calidad de los concursos que organiza”, puntualizó. 

El funcionario se refirió al aporte de 100 mil pesos que realizará el Municipio para contribuir con la organización del próximo torneo: “El apoyo de la gestión de nuestro Intendente ha sido permanente para todas las instituciones deportivas de la ciudad. A pesar de la crisis nunca se ha dejado de ayudar tanto para el deporte como para otros pilares fundamentales de la ciudad como son la educación y la salud”, finalizó.


COMENTARIOS