Postura

Trelew| Diputados nacionales y provinciales del Valle dicen #NoalaMegaminería

Con la visibilidad de nuevas marchas de las asambleas y del No a la Mina, comenzaron a sentirse las voces de algunos de los diputados del valle.El momento donde se espera que en los próximos días ingrese el proyecto de "Desarrollo para Chubut" en la Legislatura provincial para su tratamiento los legisladores mediante redes sociales, dieron a conocer su postura. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que en la semana se realizó un encuentro vía zoom del que participaron el  Secretario de Energía de la Nación, Alberto Hensel; el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; un grupo de intendentes chubutenses y los  diputados provinciales, donde e se explicó se brindaron precisiones en torno al proyecto sobre zonificación minera que se enviará a la Legislatura.

Diputados por el No 

Es el caso de Los diputados provinciales y trelewenses del interbloque de Chubut al Frente, José Giménez y Leila Lloyd Jones.

Leyla Loyd Jones a través de un video manifestó su parecer , dando así publicidad a su postura bajo la consigna #NoesNoalaMina .

El legislador Jose Gimenez sostuvo "Como Diputado Provincial ratificó lo que ya expresé respecto a la Megaminería en la Provincia de #Chubut: El Pueblo se manifestó, y #NoEsNo".

También el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, que es fundamental en esta cuestión de minería si o no que desde el ámbito político ,"el primer deber de cada representante político es escuchar el mandato de quienes representa, no hay licencia social, no hay megaminería posible". 

Por su parte también expresó su postura  la diputada nacional, Estela Hernández, " la gente dijo no a la Megamineria ", entre otros conceptos.


COMENTARIOS