Municipio

Trelew: comenzó amplio operativo de limpieza y desinfección en barrio Moreira

Se da en el marco del programa ambiental Trelew Conciencia Activa. Esta política ya viene funcionando desde hace tres meses en distintos barrios. En esta oportunidad se alcanzará el barrio Moreira y sus diferentes sectores, mientras que posteriormente seguirá avanzando por toda la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, integrantes de la Coordinación de Gestión Urbana, y puntualmente desde Gestión Ambiental, dependientes de la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, llegaron al barrio Moreira con el programa Trelew Conciencia Activa, que busca generar conciencia ambiental “puerta a puerta”, puntualizando la necesidad de cuidar el barrio, erradicar mini basurales, además de promover la siembra de árboles.

Esta actividad corresponde al programa Trelew Conciencia Activa, que se había anunciado por el intendente Adrián Maderna hace unos meses, en lo que hace al trabajo de políticas públicas en territorio con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del barrio, la erradicación de mini basurales y concientización por intermedio del puerta a puerta con los vecinos, a través de promotores ambientales”, explicó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

“Hay que destacar que en medio de una pandemia pusimos en marcha un programa de trabajo con un gran grupo de trabajo dando alcance a todos los barrios semana tras semana para erradicar los mini basurales. Y durante toda la semana, en forma conjunta entre las secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, y Logística, en tareas de limpieza. Es un programa integrador para la concientización sobre la importancia de la eliminación de mini basurales y residuos voluminosos”, prosiguió el funcionario.

Para finalizar, el titular de la cartera de obras públicas, agregó: “Además, desde el área de Gestión Ambiental y el Vivero Municipal se están entregando algunos árboles para que cada uno vaya creando también un cordón forestal”.