Minería

Trelew| Allanaron la oficina y vivienda del abogado denunciado por la diputada Leyla Lloyd Jones

Así lo confirmó el fiscal Omar Rodríguez en declaraciones a la prensa , quien se hizo presente en el estudio de Guillermo Corneo , quien fuera mencionado a través de un escrito por la diputada Leyla Lloyd Jones al señalar que el abogado ofreció " bonificaciones" a algunos diputados para apoyar el proyecto de Zonificacion minera. 

Omar Rodríguez detalló aspectos del allanamiento a abogado de Trelew.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Donde también indicó Leyla Lloyd  Jones,  el abogado se habría reunido con su pareja  Gustavo Cardozo para hacerle saber de esta propuesta . 

Durante el operativo se procedió al secuestró un celular y una CPU de una computadora para ser  peritados.

Respecto al allanamiento que incluyó el estudio y la vivienda del mencionado profesional,  Rodriguez manifestó ,"a  partir del audio que circuló de la diputada Lloyd Jones, se llevaron a cabo algunas situaciones, como el pedido de vindicación de algunos diputados, y  la respuesta por escrito de la diputada al procurador (Jorge) Miquelarena".

Añadió el Fiscal ," a partir de lo cual hice entrevistas en las que surgieron algunos datos y por eso dispuse allanamientos, requisas y secuestro de objetos que van a ser peritados".

En ese  sentido detalló ,  "ella subió el audio a un grupo privado, alguien lo hizo circular y cuando ella explica esa situación, agrega que un abogado habría ofrecido dinero o contratos para conseguir los votos de apoyo al proyecto minero".

Respecto al allanamiento indicó , "encontré elementos para pedirle al juez una orden de allanamiento a los fines de secuestrar diversos elementos. En principio se trataría de tráfico de influencias".

Asimismo , "se secuestró el celular del abogado Corneo, un CPU y documentación relacionada a cuestiones vinculadas a la minería, que ahora hay que ver si tiene relación con el tema que investigo o son cuestiones del trabajo privado del abogado".


COMENTARIOS