Rawson

Tras nueve casos positivos de COVID-19, no ingresan nuevos detenidos a la Unidad N°6

El Juez Gustavo Lleral dio lugar a lo pedido por el Fiscal  Gelvez de Rawson tras nueve casos de Coronavirus y “no podrán ingresar nuevos detenidos a la unidad 6”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La resolución se tomó luego de que el Fiscal Federal Fernando Gélvez le pidió al juez Gustavo  Lleral  investigar el traslado de presos con Covid a la U-6 de Rawson a que  la decisión fue “un desatino fuera de toda lógica y razonabilidad”.

Cabe recordar que unas  20 personas privadas de su libertad  llegaron desde los penales de Ezeiza y Venado Tuerto a  la Unidad Nº 6 de Rawson. Donde en el día de ayer  se confirmó el temor de quienes rechazaban dicho traslado y  se informó que nueve de esos reclusos fueron confirmados el jueves como casos positivos de Coronavirus.

Atento a esta situación, el fiscal federal Fernando Gélvez le solicito  al juez Gustavo Lleral investigar el traslado de presos con Covid a la U-6 de Rawson.

Pedido de investigación

Al respecto Gelvez explicó  ,"no nos habían avisado del traslado. No tuvimos información oficial ni la tenemos aquí hay un hecho aparentemente delictivo, encuadrado previamente como una violación al artículo 205, que estarían como presuntos sujetos activos las autoridades federales que dispusieron el traslado de los internos, entiéndase la máxima autoridad del Servicio Penitenciario Federal y quizá algún ministro o autoridad inferior”.

Asimismo indico el fiscal que , “el traslado no corresponde porque nosotros, tanto los dos juzgados federales de Rawson y esta Fiscalía Federal, desde que se decretó el aislamiento no hemos hecho trasladar, a pesar de los pedidos para tener audiencias presenciales de los internos de la Unidad Nº 6, por diversos motivos, no lo hemos hecho para cuidar no solamente a la población carcelaria sino también al resto de la sociedad que habita en Rawson”.


COMENTARIOS