Coronavirus

Tras los 3 casos confirmados, implementan búsqueda activa de sintomáticos en Trelew

Lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, e indicaron que se trabajará en el radio de los domicilios, como así también en el del caso inicial.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se confirmaron tres casos nuevos de COVID19 en la  ciudad de Trelew, y los mismos habían tenido contacto estrecho con el taxista internado, reportado el 26 de mayo. Son dos hombres de 64 y 45 años de edad y una mujer de 67 años de edad.

Al respecto, esta mañana, la Directora de Epidemiologia Dra. Teresa Strella, manifestó que han detectado cuatro contactos estrechos más, totalizando hoy en total 22 y los mismos están en seguimiento.

De los 3, dos internados están en hospital de Trelew y el otro bajo monitoreo ambulatorio.

Detalló que se está haciendo la búsqueda de fuente de infección, y se organizaron distintas estrategias de trabajo.

“Hay equipos trabajando en la organización de lo que se va a implementar, que es la búsqueda activa de sintomáticos en el radio del domicilio de alguno de los casos confirmados ayer y también en el ámbito del domicilio del barrio del caso confirmado inicial”, expresó.

Strella expuso que esto significa “buscar activamente personas que puedan tener al menos un síntoma compatible con la definición de caso, maximizando la sensibilidad”. Asimismo, se hará la revisión de las consultas en los centro de salud, haciendo hincapié en el barrio de los domicilios de cada uno de los casos confirmados ayer.