Pandemia

Trabajador esencial es un nuevo caso sospechoso de Coronavirus en Esquel

Así lo informó la Mesa Contingencia por Covid-19 de la Dirección de Área Programática Esquel. Se encuentra aislado y se realiza la investigación epidemiológica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid-19 informó a la comunidad – tal como se informa en el Reporte Diario N°140 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 23/07/2020 fue notificado en la localidad de Esquel un nuevo Caso Sospechoso y que su nexo se encuentra en proceso investigación.

La persona se incluye dentro del criterio de trabajador esencial, presentando síntomas leves compatibles con la enfermedad; destacando que se encuentra en buen estado de salud.

Como lo establece el protocolo de la cartera sanitaria, el equipo de trabajo se encuentra realizando la investigación epidemiológica, como también el correspondiente seguimiento sanitario, estrategia que incluye el Aislamiento Preventivo del caso y su familia, hasta determinar resultados de laboratorio.

Resultados de laboratorio negativos

De igual forma, se informa que los resultados de los análisis de hisopado realizados el pasado 22/07/20 en el Hospital Zonal Esquel, que se corresponden a las 2 personas provenientes de la ciudad de Neuquén, dieron negativo.

Cabe aclarar que estas personas no figuran en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud del Chubut, debido a que no son clasificadas como casos sospechosos. La indicación de realización del test por Covid_19 fue solicitada en el contexto de que ambas fueran denunciadas e imputadas por circular en la vía pública y permanecer en comercios gastronómicos, luego de ingresar - autorizados por desempeñar tareas esenciales - desde una zona de riesgo a la ciudad de Esquel, incumpliendo el protocolo sanitario indicado.

 


COMENTARIOS