Casa de Gobierno

Trabajadores públicos se enfrentaron con la policía y fueron reprimidos con gases

Con un fuerte operativo policial al ingreso de Casa de Gobierno en Rawson se produjeron revueltas e insultos de parte de los trabajadores públicos.

Enfrentamiento con la policía que custodia Casa de Gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Momentos de tensión se vivieron esta mañana entre los trabajadores viales, de la administración de Empleados públicos afiliados a ATE y del poder Judicial que en  reclamo por el retraso de 60 días en el pago de sueldos a algunos quisieron ingresar al interior de la Casa de Gobierno.

En ese momento por parte del personal policial fueron reprimidos con gases lacrimógenos en medios de un fuerte operativo policial.

Se realizan en esta mañana intensas reuniones dentro de Casa de Gobierno entre el Ejecutivo y una comitiva de Trabajadores, con un fuerte operativo policial al ingreso de Casa de Gobierno.

Trabajadores reclaman el Pago

Carlos Milani dirigente vial señaló acerca de los hechos "es una barbaridad que no hayamos percibido los sueldos de enero cuando ya está venciendo el plazo para el pago de febrero, nos adeudan dos meses".

Y refirió el  dirigente, sobre la presencia en Fontana 50, "Forma parte de todas las medidas que los trabajadores vamos tomando ante la falta de respuestas efectivas".

Donde explicó “la situación es realmente crítica y en ese contexto los funcionarios pretenden denunciar a los trabajadores por los reclamos que hacemos».

Reiteró que "es una aberración que los responsables de esta crisis pretendan denunciarnos, estamos rechazando esto, y reclamando que antes de ocuparse de hacer este tipo de denuncias, se ocupen de resolver la crítica situación por la que atraviesan los trabajadores".

Por último adelantó ,"vamos a resolver este jueves nuestra participación en la movilización de mañana viernes , en la medida que no haya respuestas todos los sindicatos nos vamos ir sumando a través de la Mesa de Unidad Sindical u otras organizaciones para reclamar algo que es insostenible" ,concluyó.

 


COMENTARIOS