Crisis

Trabajadores judiciales mantienen el paro hasta el viernes

A través del gremio los trabajadores judiciales, nucleados en Sitrajuch, anunciaron que seguirán con el paro total de actividades hasta el viernes 14 de febrero .

Empleados judiciales mantienen el paro de actividades esta semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una asamblea la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, Gabriela Huenchual, informó  que “se decidió el paro total desde hoy (por ayer) hasta el viernes”, ya que no hay certezas ni fecha de pago para enero. El sábado cobró el último rango cuando deberían haber cobrado enero.

También añadió que “el viernes tuvimos la reunión conjunta todo el Poder Judicial y el Gobierno. Sólo le agradecemos que nos haya atendido pero sin respuestas. Pero no hay rumbo. Parece que el Gobierno no sabe cómo salir de esta crisis. Incluso nos hizo responsables y la verdad que no tenemos ninguna responsabilidad porque no nos votaron para dirigir la provincia”.

Asimismo Huenchueal calificó de "lamentables las calificaciones del gobernador. Ratificó que no hay salida del pago escalonado. Pedimos transparencia de números como Magistrados y no tienen nada para decir. Es lamentable de verdad”.

 “El Poder Judicial está inmerso en su totalidad. Todos los empleados vivimos de nuestro sueldo. No tenemos un trabajo extra para solventarnos", agregó el gremialista.

Por último, marcó que es un hecho que "el sábado cobró el último rango diciembre. Se les juntaron resúmenes de la tarjeta de la provincia. Te llaman por teléfono reclamando el pago. No pagamos porque no cobramos. Desde el Sindicato se les pidió que acepten el proyecto de Ley Tributaria que haría que ingrese dinero a la provincia y se pueda regularizar la situación. Si se quiere volver a la normalidad deberían hacerlo. Pero es un gobierno que no escucha y no se deja ayudar”, apuntó.


COMENTARIOS