Este martes

Trabajadores estatales marcharon nuevamente en Rawson

Nuevamente los Estatales marcharon en Rawson ante el reclamo por los atrasos en materia  salarial por parte del Estado provincial, el aguinaldo y las paritarias 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo nutrido de empleados de la Administración Pública se dieron cita para protestar en la ciudad capital.

Entre los manifestantes se encontraban  los  trabajadores de salud afiliados al  gremio SiSaP.Como parte de la protesta fueron  hasta la puerta del Ministerio  de salud .Una vez allí fueron recibidos por el Ministro de Salud  Fabián Puratich.

Luego del encuentro  Noelia Domenez, del SiSaP, explicó que “el  ministro tomó el compromiso para generar una reunión que Economía pueda sentarse con todos los representantes de los gremios de Salud".

La idea indicó la dirigente , ' es así ver cómo se transita el resto del año y la manera en que se pagan las deudas pendientes, más allá de los sueldos de julio y agosto, próximos a vencerse el viernes, más el aguinaldo”.

Asimismo adelantó que ," la reunión se espera para antes del fin  de la semana". Así que según detalló  Domenez ,"desde el gremio esta semana,  será  sin nuevas medidas de fuerza”.


COMENTARIOS