Rawson

Trabajadores de Salud se manifiestan frente al Ministerio

Trabajadores de Salud afiliados en su mayoría al SiSap,  junto a representantes médicos se manifiestan frente a las instalaciones del Ministerio de Salud de Rawson .Esperan una reunión con el Ministro Fabián Puratich y el secretario de Trabajo de la provincia Cristhian Ayala .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos Sepúlveda dirigente del SiSap  se refirió a los rumores de la  supuesta "renuncia ", de parte del Ministro Fabián Puratich . Como así también a la decisión que los llevo a tomar la medida de iniciar con una vigilia el martes a la noche, para dar inicio a la manifestación prevista hoy en Rawson.

Al respecto Sepúlveda refirió sobre la presencia de los trabajadores frente al edificio del Ministerio de Salud, "no es un momento fácil, esto significa dejar de asistir en nuestros hospitales, significa que nosotros nos tenemos que poner de los dos lados como usuarios  y como profesionales".

Agregó ,"  pero la situación es insostenible para todos y para todos es que noche decidimos venir a hacer esta vigilia, que también era importante era iniciar lo que iba a hacer hoy la manifestación de los trabajadores públicos de salud en este contexto vinimos a hacer la vigilia y un loteo  a las oficinas .Porque sentíamos que el mensaje tenía que ser al ministro de Salud Puratich,  que se tenía que gestionar puertas afuera y por eso vinimos a golpear la puerta  ".

Sobre los trascendidos de la renuncia del Ministro de Salud dijo, " nosotros trascendió que el ministro renunciaba, pero nosotros no vinimos a pedir renuncias acá venimos a pedir respuestas a los reclamos, que necesitamos en este contexto".

Añadió "que ahora le pedimos al Ministro ( Puratich ) que pueda salir hablar con la gente,  es complicado así que nos reunimos con nuestros compañeros adentro , es difícil en la situación que está el ministro para poder abordar a la gente. Pero en unos minutos nos va a recibir a los representantes del espacio sindical u seguramente va a haber algunos anuncios, no sé cuál es, pero los esperamos”, concluyó .

TAGS

COMENTARIOS