Reclamo

Trabajadores de lotería se movilizaron y  presentaron una denuncia ante fiscalía

A la misma hora se presentaba en Fiscalía el pedido que se investigue de oficio el pasar de varios funcionarios , basados en sus declaraciones donde entienden que los números " no cierran". La denuncia la tomó  el Fiscal de Rawson Fernando Rivarola y TS -Digital tuvo acceso a la denuncia .

Lotería (Imagen de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a empleados estatales de la Lotería del Chubut se movilizaron frente a la sede principal en rawson.

Durante la manifestación se conocieron los reclamos de los trabajadores que consiste en el reclamo de los haberes atrasados. A lo que se suman  las declaraciones del presidente del Instituto de Asistencia Social , Luis Maria  Aguirre, que hay "trabajadores que fichan y se retiran a sus negocios". Y que el organismo funcionaria con menos gente donde actualmente hay más de 200 empleados.

En ese sentido Guillermo Quiroga indicó que "el Presidente de Lotería no se puede hacer el distraído. Hay ausencia del Estado de tomar cartas en el asunto. Está mal que se tome gente si hacer concurso previo. Al que está trabajando hay que asignarle tareas para que se útil".

A su turno  Agustín Perdomo, vocero  de los trabajadores del IAS expresó, “nos adeudan el sueldo de abril, pero el reclamo va más allá de los sueldos. El gobierno se desentiende de nosotros, nos desconoce totalmente como empleados públicos, peligra el trabajo de 271 personas. Estos días se ha hecho hincapié en la cantidad de personal que somos, de lo cual no tenemos la culpa. Exigimos al gobierno que se haga cargo y reconozca que somos empleados públicos”.

Y añadió Perdomo, " No compartimos los dichos de que haya ñoquis. Todos tienen su lugar de trabajo, no es problema del trabajador si no le asignan funciones.No hubo un funcionario que pasara por Lotería que dejara de 10 a 15 personas. Lotería se usó durante años como bolsa de trabajo”.

Denuncia

Por su parte los empleados representados por Alfonso López uno de los trabajadores  hizo la presentación ante el Superior Tribunal y la renuncia recayó sobre el Fiscal Fernando Rivarola.

Donde se solicita al Procurador General Jorge Miquelarena que actúe de oficio ante la gran cantidad de irregularidades que se ha observado en el tiempo y que han llevado al IAS a la quiebra.

Entre los puntos se encuentra  la deuda que mantienen con Seros e ISSYS por más de 350.000.000 millones de pesos de aportes personales y patronales.

La denuncia alude a irregularidades a través de los años y de las distintas presidencias .Aclaran que no han podido acceder a la documentación así es que presentan declaraciones de las autoridades, incluidos convenios firmados por el ex Gobernador fallecido Mario Das Neves.

Avanzando en todas las gestiones con detalles de montos y acciones hasta el 2015, donde los trabajadores manifiestan que los montos declarados al menos mediáticamente  en la práctica no se ve reflejado.


COMENTARIOS