Esquel

Trabajadores de la UOCRA reclamaron deuda salarial en el Municipio

Se apostaron en el sector de Rentas a las 8 de la mañana y mantuvieron una charla con el intendente, quien se comprometió a acreditarles mañana el pago de diciembre.

Con bombos y redoblantes se manifestaron en el Municipio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 8 de la mañana, los trabajadores de UOCRA hicieron presentes en el Municipio de Esquel para cobrar en rentas, pero les informaron que faltaba la firma del intendente para hacer efectivo el cobro.

“Por eso metimos los bombos y presión para cobrar diciembre”, expuso Agustín Conturso, delegado de la UOCRA seccional Esquel.

Ante esto, señaló que “el intendente salió prepotente y dijo que solo va a gestionar para la gente que hizo su campaña, echando culpas a Arcioni y Fernández”. “Cada uno es libre de militar y guiarse por el que quiere”, subrayó el delegado gremial.

Recordó que son 86 personas que se les adeuda un monto por contrato de 8.900 pesos ante trabajos de refacciones en el Hospital, Centro de Salud, el CAP y la limpieza de La Trochita, donde afirmó que “nunca puso maquinaria ni personal para trabajar ahí”.

“Nos sale con estas actitudes y trata mal a la gente y no es así”, manifestó Conturso, quien afirmó que “cumplimos y el dinero lo devolvemos a la comunidad laburando y queda en la comunidad de Esquel”.  

Mañana a las 11 hs estará acreditando el monto adeudado en efectivo a través del sector de Rentas del Municipio de Esquel.  


COMENTARIOS