Trelew

Trabajadores de Fyrsa fueron recibidos por el Municipio

La compleja situación por la que atraviesan los empleados de esa planta pesquera los llevó a una protesta frente al Municipio, donde fueron recibidos en el día de ayer. Se mediará para resolver la problemática.

Trabajadores de Fyrsa fueron recibidos por el Municipio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los trabajadores de la planta pesquera Fyrsa ya habían reclamado en las instalaciones de esa planta pesquera en el Parque Industrial, luego de no percibir cuatro quincenas.

En el día de ayer, se manifestó frente al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.

Al respecto, el funcionario municipal explicó: “Hace 2 días que están los trabajadores de la pesca en el Parque Industrial reclamando las cuatro quincenas que no cobran, por lo que les han cortado la luz, el gas y no tienen para comer. Por eso estuvimos conciliando para ver si podemos ubicar al responsable ”.

Castillo agregó: “Puntualmente vinieron a pedirnos subsidios y alimentos. Les comentamos que no estamos en condiciones de dar subsidios, dada la situación económica, pero tomamos el compromiso de sentarnos con el secretario de Trabajo provincial para encarar este problema de manera conjunta para que no afecte a los vecinos ", destacando" son más de 120 de familias que no tienen recursos y para los que el Estado debe estar ”.

Por último, el secretario de Desarrollo Social precisó que "el problema del fondo se debe trabajar con el gobernador para dar una respuesta que sea estructural y definitiva", mostrando la predisposición de este municipio para resolver conflictos con los trabajadores y mediar con la provincia para que existe un canal de diálogo entre las partes.