Provinicia

Torres y Biss se reunieron con Mario Meoni por la continuidad de obras

El diputado nacional Ignacio Torres se reunió con el Ministro Nacional de Transporte, Mario Meoni, junto al intendente de la ciudad capitalina de Rawson, Damián Biss. En la reunión de trabajo, repasaron las distintas actividades pendientes de esa cartera nacional en el territorio de la provincia, y plantearon las necesidades de nuevas obras para incorporar en la órbita del ministerio.

Torres y Biss junto al ministro de Transporte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Torres planteó su preocupación e interés por la continuidad de obras fundamentales para la conectividad de la provincia y aseguró que “mediante un proyecto de declaración vamos a expresarnos en este sentido y darle prioridad para incorporarlas a la agenda nacional”. El diputado, se refirió a distintos trabajos de larga data que se llevan a cabo en Chubut, como el extenso recorrido de más de 150 km de la RN 25 en los tramos de las plumas – los altares – los altares, la doble trocha en RN 3 puerto madryn – trelew que ya pasó por las manos de “Kank y Costilla” de Lázaro Báez, la empresa española Corsán Corvián, y CN Sapag S.A. finalmente, de neuquén, que recientemente abandonó la obra en pleno proceso. Asimismo, hizo referencia a las obras de mantenimiento del tramo comodoro – caleta en RN 3, que conecta a chubut con el norte santa cruceño.

Por otro lado, junto al intendente Damián Biss, plantearon la necesidad de la puesta en valor del puerto de Rawson. Al respecto el intendente manifestó que “queremos y necesitamos poner en valor el puerto de nuestra ciudad capital. Su mantenimiento y reforma es una obra estratégica para el desarrollo económico de la zona del valle, es el principal puerto en capturas de langostinos de la provincia”. En ese sentido, agregó que "hay muy buena predisposición de nación para avanzar con el dragado del puerto, y estamos conversando con el gobierno provincial por la obra de las defensas costeras".
Asimismo, Biss, agradeció “el acompañamiento del diputado Torres en las gestiones y el recibimiento del Ministro Meoni por su mirada federal y la contemplación de las necesidades de los chubutenses”.

Por último, Torres agregó en relación a los trabajos que involucran a los distintos estamentos gubernamentales que “tenemos que buscar un marco normativo serio para facilitar el trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia, nación y los privados que hacen uso de los servicios y la infraestructura del puerto”. Y aseguró que “con la buena predisposición de los actores involucrados la planificación y el trabajo en conjunto es un compromiso y una responsabilidad que busca el beneficio de todos”.