Chubut

Torres Otarola acompañó las acciones que se vienen desarrollando en Sarmiento

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos, la titular de la cartera social del Chubut recorrió la localidad y mantuvo varias reuniones con funcionarios municipales.

Torres Otarola acompañó las acciones que se vienen desarrollando en Sarmiento
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, visitó las localidades de Sarmiento, donde se reunió con autoridades locales y recorrió instituciones, acompañando las acciones que se vienen desarrollando.

Se realizó un encuentro con delegados y directores provinciales para articular los trabajos en terreno y sondeos de demandas y aportes que provincia envía a los Municipios y que se distribuyen conforme al índice de coparticipación.

Se destacó en la oportunidad el aporte para el “Plan Calor”, a través del Decreto 232/20, fondos para la compra de alimentos y elementos de higiene para la asistencia a comedores,  merenderos sociales a través del Decreto 239/20 en el marco del COVID-19 y la entrega de fortalecimientos alimenticios.

Además, Torres Otarola mantuvo reuniones con funcionarios municipales del Área Social,  debido a que cada Municipio tiene que presentar los informes correspondientes que se elevarán a Nación y se informó que se trabaja en un aporte financiero para que los mismos puedan realizar una compra local de alimentos,  debido a  la situación compleja que viven varias familias.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos, la ministra de Desarrollo Social mantuvo encuentros con la referente del merendero “El Ángel de la Bicicleta“, y visitó el hogar de ancianos para interiorizarse de las necesidades de las instituciones.