Frigorífico Esquel

Tomas Ríos: "Esto es porque no pusieron controles en la faena clandestina"

En el día de ayer se informó que el Frigorífico de Esquel cesa su actividad y cierra sus puertas.   

Tomas Río:
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esto es debido a que, durante la última temporada, y tras la zafra de liebres, habían cesado su actividad.

La última parte había sido dedicada al despacho de la mercadería a Europa. Desde la dirección remarcaron que los empleados estuvieron llevando adelante tareas de mantenimiento, por lo que justificaron esto para el cierre de la empresa.

Asimismo, Tomás Ríos, Secretario General Adjunto del Sindicato de Carne en Esquel , habló sobre esta decisión y manifestó que "La verdad que es una noticia que nos cae mal a los trabajadores porqe el frigorífico era una empresa importante para la Cordillera en época de invierno y además generaba entre 50 a 60 puestos de trabajo". 

No obsante, Ríos remarcó la razón por la cual terminó cerrando la empresa y aseguró: "Esto es porque no pusieron controles en la faena clandestina. Hemos ido varias veces a tocarle la puerta al Intendente y nunca nos ha atendido. Hoy todos los controles están liberados por lo que la gente puede vender carne en donde sea e inclusive la venden por las redes sociales". 

Por último, el Secretario expresó: "Hasta el momento no hemos recibido el telegrama de despido, solo nos dijeron que el Frigorífico Esquel va a cerrar".