Cushamen

Taller de identificación de recursos genéticos en riesgo

Se realizó en la localidad de Cushamen el taller “Identificación de recursos genéticos en riesgo desde la mirada de pobladores de Cushamen-Chubut”. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad se lleva adelante en el marco del Proyecto Nacional “Abordaje integral para la conservación, mejoramiento y rescate de especies amenazadas de importancia para el SAAA en diferentes ambientes”. 

En el taller se identificaron aquellos recursos genéticos (especies vegetales y animales) que están en riesgo, los factores que intervienen y la importancia los mismos.

El taller se desarrolló con integrantes del grupo de artesanas y productores “El Tropezón”, quienes pudieron expresar a través de técnicas participativas, como ven su territorio, cuáles son sus recursos genéticos, cuáles se ven amenazados, los factores que afectan a esos recursos y cuales se deben coservar , para mantener la biodiversidad de los sistemas.

La metodología utilizada permitió tener una mirada más amplia e interdisciplinaria que posibilitará realizar acciones de manera conjunta tendientes a rescatar, conservar y restituir los recursos a las comunidades.

Los resultados del taller generarán información fundamental para visibilizar la situación actual y accionar en conjunto con los actores del territorio.

Trabajaron en esta actividad personal de la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel Agencia de Extensión El Maitén e  INTA Esquel.

Temas
COMENTÁ