Docentes

Suspenden clases, pero deben presentar en la delegación administrativa

Insólita la situación que se dio en la ciudad de Esquel, precisamente en el ámbito educativo. Es que, ante la suspensión de clases, desde la delegación administrativa convocaron a que marquen su presencia en la propia delegación, medida que no se había determinado en otras ocasiones, como por ejemplo cuando se reclamó por la situación edilicia.

  • 08/11/2019 • 16:22
Suspenden clases, pero deben presentar en la delegación administrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, Alicia Toloza, directora escuela 791, manifestó que “es muy triste” y “ayer sentimos que ya no podemos más sostener un ministerio que se cae por las decisiones incongruentes que toma día a día”.

Ante los descuentos, decidieron entregar las llaves a sus superiores jerárquicos, que son los supervisores. Fue una medida simbólica y riesgosa, pero consideraron que era el momento de “decir basta”.

Por su parte, Carlos Miceli, director escuela 7714, indicó que fueron al edificio de supervisión para entregar las llaves, bajo acta, y les comunicaron que a mitad de mañana estaban siendo convocados a la delegación para hacer una presentación. Se acercaron y se anoticiaron que era para ratificar la presencia.

Los docentes expusieron que las clases estaban suspendidas y no debía haber presencia de ninguna persona dentro del edificio porque no pueden garantizar su seguridad.

Ana María Martínez, directora escuela 767, comentó que las planillas que retiraron ayer no se corresponden con la información que los directivos elevaron, como declaración jurada.

Se están reuniendo en asamblea los directivos para conversar cómo seguirán y esperan que se solucione cuanto antes. “tenemos una luz de esperanza desde ayer que renunció el ministro Massoni”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000