Investigación

"Sueños Pagos": la dirigencia del IPV lamentó el incendio en Comodoro Rivadavia

Ivana Papainni, gerente general del IPV, se manifestó molesta por la situación que surgió anoche, tras el incendio del sector de archivos en la sede de la ciudad petrolera ,"lo lamentamos y la verdad se nos duplica la amargura que tenemos que estar atravesando queriendo que sea una gestión ordenada transparente y de cara al vecino".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del inicio de una causa de investigación se produce  un incendio en el mismo día  que la Brigada de Investigaciones comodorense efectuará una importante serie de allanamientos en la ciudad petrolera. Donde se investiga una serie de  "estafas",  que involucra el ofrecimiento de casas en el IPV. Pero llamativamente , expresó Papainni "ayer no se allanó la sede del Instituto Provincial de la Vivienda, como si se hizo en Rawson", apuntó .

Bajo el operativo denominado “Sueños Pagos”, que investiga una posible vinculación del organismo provincial con una mujer que no trabaja para el IPV, pero que vendía adjudicaciones de planes de viviendas, por las que cobraba hasta 300 mil pesos.
 
Operativo e Incendio 

Respecto a los allanamientos que se realizaron ayer, Papainni indicó "el apartamiento de un empleado que hace 2 meses que no percibe sus ingresos. Entonces creíamos pertinente, que  él mismo día de ayer hubiese sido posible el  allanamiento  en la sede de Comodoro Rivadavia. Donde no se realizó y lamentablemente a las 12 de la noche fui notificada que se estaba prendiendo fuego el archivo de la sede de Comodoro Rivadavia ".

Consultada acerca de los daños dijo , "la verdad que no tengo el análisis exhaustivo del daño en su totalidad o  de forma parcial, pero realmente que sea la delegación, dónde están gran parte de la documentación, como ahí en el área de archivo,es lamentable ".

 Agregó en ese sentido ,"nosotros tenemos  parte de ellos - en alusión a los listados-  están acá , la habíamos traído para poder en la sede central para poder controlar al publicar .Porque nosotros tenemos una carencia de recursos humanos en Comodoro Rivadavia .Y tenemos que decirlo porque en otra oportunidad en  la delegación  de una anterior gestión tuvimos también otra situación como Estado provincial en en Instituto de la Vivienda ".

Agregó Papainni," Comodoro  no ha corrido con muy buena suerte tenemos que decirlo. Aquí también hubo un caso de  ubicación de un barrio donde intervino en la justicia y buenos investiga a 5 empleados y se los ha  apartado de sus funciones en la que hace más de 5 años que no trabajan".

Sostuvo  la funcionaria , "la verdad es que nos hubiese gustado que en el día también hubieran estado , en el operativo en la sede   en Comodoro Rivadavia .De la misma manera que nosotros abrimos la sede en Rawson y tuvimos todas las oficinas abiertas a disposición  para que se investigue  . Aún en el marco del covid-19 nunca dejó de funcionar siempre con guardias mínimas, estamos trabajando" .

Añadió , "así también  tuvimos todas las oficinas a disposición de la justicia y que la noche se presentó en Comodoro este incendio lo lamentamos. La  verdad  se duplica la amargura que tenemos que estar atravesando , queriendo que sea una  gestión ordenada, transparente y de cara al vecino con respuestas en las medidas de las gestiones que estamos llevando adelante .Para poder sostener la obra pública ,  obras que muchas estamos llevando adelante con fondos provinciales". 

" Y  realmente que en Comodoro Rivadavia dónde están los legajos, nos haya  ocurrido esto noche, la verdad que me sorprende. Porque nosotros  en la investigación queríamos que avance  hasta llegar al fondo , para que caigan todos los responsables y se trata de una red organizada .Me  alegra que la justicia en cuanto a esta denuncia última de una particular  haya  puesto celeridad en el tema", 
concluyó.


COMENTARIOS