Campaña

Soto: “Les solicitamos a los comodorenses que mantengan limpio este lugar”

Así lo precisó la representante de las cuadrillas, Lourdes Soto tras la campaña de limpieza en las costas de Comodoro Rivadavia.

Campaña de limpieza en las costas comodorenses.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del mejoramiento de nuestras costas y la idea de potenciar el turismo de Comodoro, una de las premisas del intendente Juan Pablo Luque, comenzó un intenso trabajo de cuadrillas en las playas habilitadas de la ciudad.

El cronograma de saneamiento integral y mantenimiento de distintos sectores públicos de la ciudad está a cargo de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita. “Los espacios públicos debemos cuidarlos entre todos y bajo esa premisa vamos a intensificar las tareas entre enero y febrero”, afirmó el subsecretario del área, Ricardo Fueyo.

En ese sentido, sostuvo que “desde el Ejecutivo local queremos capacitar a los integrantes de las cuadrillas que dependen del área de Economía Social para que a futuro puedan tener un empleo formal en el ámbito privado” y destacó que la metodología de trabajo será “una distribución por distintos sectores de la ciudad, priorizando las costas al ser un lugar que asisten muchos comodorenses y deben estar en buenas condiciones”.

En este punto, el subsecretario aclaró que “entre la función que cumplirán, también haremos hincapié en campañas de concientización para que la gente recuerde que son lugares públicos que se utilizan gratuitamente y que debemos cuidarlos entre todos”.

En cuanto a las tareas, especificó que se hará la distribución de bolsas de plástico, limpieza de baños para evitar la acumulación de basura, escombros o vidrios y la continuidad del mantenimiento de pluviales y el blanqueo de paredes pintadas.

Por su parte, la representante de las cuadrillas, Lourdes Soto se refirió al trabajo que se va a desarrollar en las playas comodorenses. “Estaremos en los horarios de 10:30 a 14:30 por la mañana y por la tarde de 15:00 a 19:30 horas. Nuestro principal objetivo es que la gente no deje basura tirada y por este motivo, le daremos bolsas”.

Asimismo, la playa contará con 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres para mantener la limpieza de baños, los cuales estarán identificados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con gorras azules y remeras grises. “Hace cuatro años que estamos trabajando con este equipo y les solicitamos a los comodorenses que mantengan limpio este lugar público”, recordó.