Turismo

Siguen llegando los cruceros a Madryn: en total serán 46 arribos

La temporada de cruceros moviliza la ciudad y para bien. El 95 de las personas que llegan en los mismos contrató excursiones. Hoy llegó el Viking Júpiter, proveniente de Montevideo y con destino a Islas Malvinas.

El crucero Viking Júpiter.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La temporada de cruceros genera un impacto económico no solo en la ciudad de Puerto Madryn sino en toda la región, ya que los turistas contratan excursiones con agencias locales y buscan conocer los atractivos naturales de toda la Provincia del Chubut, y adquirir conocimiento sobre la flora y fauna.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó este domingo que tomó amarras en el lado sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Viking Júpiter proveniente de Montevideo. Este lujoso buque arribó al amanecer con 923 pasajeros y 461 tripulantes y se dirige hacia las Islas Malvinas.

Desde la Administración Portuaria informaron que "el 95% de los cruceristas contrató excursiones con agencias turísticas locales y el resto bajó para conocer la ciudad". Sin dudas, este movimiento turístico genera un flujo económico no solo para la ciudad sino para la provincia.

Según un informe estadístico de la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, en noviembre del 2019 ingresó a la provincia un promedio de 71% de turistas argentinos y 29% de turistas extranjeros, entre los que se destacan los españoles con un 36% y franceses 21%.

Hasta la fecha se han cancelado solo dos arribos de cruceros de un total de 46 cruceros que tienen previsto arribar a la región. Estas cancelaciones se debieron al mal clima en altamar y la imposibilidad de ingresar al golfo.


COMENTARIOS