Elecciones

Se viene el momento de las afiliaciones en el PJ

En Chubut hay acuerdo de postergar  la fecha de las elecciones y trabajar en que los compañeros que quieran afiliarse pueden integrar un nuevo padrón.

  • 17/11/2019 • 14:13
Escudo del partido justicialista.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pregunta que surge es cuántos volverán al PJ?,  entre los que se fueron por voluntad propia y los 141 desafiliados se presupone un número nada despreciable que se sumarán como "flamantes afiliados" .

Y si bien no se podrán postular por razón de tiempo de afiliación, y pareciera una causa perdida se sobreentiende que podrán votar a quien sea " la mejor opción"en las listas  tendiente a la unidad .

Incluso pueden convertirse en los votos más buscados con los nuevos afiliados, léase tener poder voz y voto en el partido ante la concreción de una nueva elección de los peronistas en Chubut.

Con la expectativa de elegir las nuevas autoridades partidarias, ya que las anteriores , incluido Mutio no fueron elegidos por los afiliados sino por un fallo de la Cámara Nacional Electoral que le impidió a la Lista "Celeste y Blanca" que lideraba el intendente de Trelew, Adrián Maderna, participar de la misma.

 

NUEVO PADRÓN
Entre los temas resueltos del PJ Chubut se llegó finalmente a la postergación de las elecciones internas dispuestas para el 15 de diciembre por 90 días.

 Lo que significa que las elecciones  no se harán al menos hasta marzo del año próximo, con el trabajo previo en el fortalecimiento del  "Frente de Todos" con un Gobernador de Chubut al Frente , Mariano Arcioni y un Pj hoy a rearmarse.

En el mientras tanto en función de  las elecciones, se deberá habilitar un nuevo padrón y una etapa de afiliaciones para aquellos que no están o que fueron desafiliados .

Y con la posibilidad de volver a reempadronarse a aquellos que se sintieron "desterrados", aunque no podrían postularse a la presidencia del partido, puesto que por carta orgánica se requiere dos años de afiliación como mínimo para ser considerados en formar y presentar una lista .

Hecho que ha  sido ratificado y a quedado muy claro  que las desafiliaciones llevadas a cabo por el Congreso del PJ existen, fueron reconocidas y sostenidas hasta hoy.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000