Esquel

Se viene el Festival Sabor Mapuche

Del 10 al 12 de enero la Ruta 40, en cercanías de Esquel, se vestirá de colores propios de los frutos de la región y de los mejores sabores del sur argentino. Participarán los mejores cocineros y artistas de la Patagonia.

Se viene el Festival Sabor Mapuche
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Casa de Piedra Nahuelpán, a 15 kilómetros de Esquel sobre la mítica ruta nacional 40, Sabor Mapuche Alimentos de la Tierra ofrece una experiencia diferente, una amigable invitación al contacto con gastronomía ancestral, los saberes de la cocina mapuche-tehuelche se dan cita en un espacio que permite disfrutar de todos los sentidos.

El 10 de enero al mediodía, en la Laguna la Zeta, se realizará el tradicional curanto y por la noche, en la Plaza San Martín, el “banquete de los peñi”, propuesta gastronómica realizada por los cocineros invitados y se presentarán músicos locales desde la tarde.

Como todos los años el espacio Casa de Piedra, contará con comedor campero para el deleite de los comensales, patio cervecero con las mejores propuestas de la región, paseo de artesanos y productores locales, clases de cocina, entretenimientos para chicos, y espectáculos musicales.

Acompañando al equipo de cocineros locales integrado por Yanina Nahuelpán, Lauriano Ríos y Rodrigo Gajardo, acompañarán los cocineros patagónicos Pablo Soto, José Basualdo, Cacho Barria, Rodrigo Córdoba y Walter Álvarez, y desde el país vecino de Chile Gustavo Sandoval.

Durante el 11 y 12 de enero se harán presentes diferentes artistas de la región, y los cierres estarán a cargo de Rubén Patagonia, que desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra.