Esquel

Se suspende el acto del 2 de abril y el 38° aniversario de la Guerra de Malvinas

El Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona  Noroeste y la Municipalidad de Esquel informan que, en consonancia con las medidas preventivas adoptadas a nivel nacional en el marco de la pandemia por Coronavirus, se suspende el acto del 2 de Abril y las demás actividades vinculadas al 38° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El presidente del Centro de Veteranos de Esquel, Jorge Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De esta manera, se suspende la Muestra Fotográfica, charlas en escuelas, la noche de vigilia y el acto oficial del 2 de abril por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

No obstante, invitan a toda la comunidad a embanderar balcones y ventanas a fin de rendir homenaje  a nuestros caídos Malvinas y veteranos de guerra. Desde el Centro de Ex Combatientes también solicitan a las radios locales compartir, a partir del próximo lunes, temas musicales relacionados con la Gesta de Malvinas, “con el único fin de recordar a nuestros héroes caídos en la guerra y de esta manera tenerlos presentes en tan importante fecha”, dijo el presidente del Centro de Veteranos de Esquel, Jorge Fernández.

Fernández señaló, “se cumplen 38 años de una forma muy especial, porque estamos enfrentando la pandemia del Coronavirus. Esto nos llega muy fuerte a nuestros corazones, por todo lo que está sufriendo el mundo. Pero es importante no olvidar que hace 38 años se recuperaron nuestras queridas Malvinas, y queremos también recordar a nuestros caídos que quedaron de custodios  permanentes en las islas. Ellos son faros de luz para malvinizar y guías para nuestra lucha”.

Esta vez “hemos decidido suspender el acto que organizamos siempre con la Municipalidad de Esquel. Así como también otras actividades previstas, entre ellas las charlas en las escuelas, la muestra fotográfica, también la jineteada que se iba a hacer en Costa del Lepá. Esta vez nos quedamos en casa siguiendo las recomendaciones tendientes a la prevención del Coronavirus”, sostuvo.

“Desde la casa estamos todos unidos, todos juntos a través de las redes sociales y luchando siempre por malvinizar", sostuvo.

“Sabemos que tenemos el cariño y el amor incondicional de todos. Y sé lo que van a pasar los veteranos de Malvinas este año por el recuerdo eterno de nuestros caídos en Malvinas. El 2 de abril siempre es una fecha muy especial para nosotros y también para la comunidad”, dijo Fernández.

Asimismo, durante las jornadas del 1 y 2 de abril se invita a compartir imágenes en las diferentes redes sociales con el hashtag #2deAbrilEsquel #MalvinasArgentinas #NuestrosHéroes #MalvinizarNoOlvidar.


COMENTARIOS