Esquel

Se secuestraron 10 vehículos por alcoholemia

Durante el fin de semana el personal de Tránsito de la Municipalidad de Esquel junto a agentes de Policía del Chubut, efectuaron controles bajo la modalidad satélite, en ámbito jurisdiccional de las Comisarías 1° y 2°.

Se secuestraron 10 vehículos por alcoholemia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada del sábado se secuestraron 4 vehículos, dado que los conductores arrojaron positivo ante el alcoholímetro. En uno de los procedimientos, el conductor hizo caso omiso a la autoridad dándose a la fuga, realizando maniobras peligrosas, hasta que lo interceptaron y se negó a exhibir la documentación. Cuando se realizó el test de alcoholemia se resistió a los procedimientos, por lo cual tuvo que ser demorado por personal policial.

La actividad de control y prevención continuó en la madrugada del domingo, cuando se procedió a la retención de 6 vehículos. En estos casos los conductores arrojaron positivo el test de alcoholemia, donde en uno de los casos un conductor superó los límites que registra el alcoholímetro.

Otro caso que llamo la atención de los inspectores fue el sucedido en el sector de Avenida Fontana y Avenida Alvear donde se encontraba un vehículo identificado y habilitado para prestar servicio como remis. Además su conductor no respondía a los requerimientos de personal, por lo cual se solicitó presencia policial. En la oportunidad, con el acompañamiento de los agentes de seguridad se realiza el test de alcoholemia arrojando un alto resultado positivo en ambas pruebas, 1,49 ml y la contraprueba 1,52.

Personal de tránsito municipal procede a elaborar el acta de infracción correspondiente y a retener el rodado Volkswagen Voyage siendo trasladado el mismo al corralón municipal.

Los 10 vehículos retenidos durante el fin de semana fueron secuestrados en el marco de infracción a la ordenanza 43/2020 de "Tolerancia Cero al Conducir".

Las actuaciones fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.


COMENTARIOS