Acciones

Se realizó una nueva reunión plenaria de la Mesa Interpoderes Provincial 

Se llevó a cabo un repaso de las distintas acciones que se están implementando para fortalecer las políticas públicas de género y diversidad en todo el territorio provincial.

Se realizó una nueva reunión plenaria de la Mesa Interpoderes Provincial 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás tuvo lugar una reunión plenaria de la Mesa Provincial de Enlace Interministerial/Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y promover la igualdad de oportunidades.

El encuentro fue realizado mediante una plataforma virtual en el marco de COVID 19, y contó con gran participación de las representantes de los distintos Ministerios, entes descentralizados del Poder Ejecutivo, representantes del Poder legislativo y Judicial, organizaciones de la sociedad civil abocadas al abordaje de esta problemática que requiere un abordaje integral e interdisciplinario. 

En el encuentro, representantes de los distintos espacios, hicieron uso de la palabra y realizaron  una exposición de las distintas acciones que se están implementando para fortalecer las políticas públicas de género y diversidad en todo el territorio provincial.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, órgano de aplicación de la Ley XV-26 (Ley de Protección integral e igualdad de oportunidades y equidad de género) y la Ley VIII-129 (Ley de Adhesión provincial a la Ley Micaela), manifestaron que “la Mesa de Enlace Interpoderes está comprometida en promover y asesorar en la generación y articulación de políticas públicas transversales contra la violencia de género, en los diferentes niveles de los tres Poderes del Estado, Municipios y organizaciones civiles”.

Ley Micaela

A su vez, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Carla Sánchez Galindo, se hizo mención dentro del encuentro a la importancia de avanzar en la  plena implementación de la Ley Micaela   en nuestra provincia a través de las capacitaciones permanentes y  obligatorias en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Chubut. 

En este sentido, desde el Área de Capacitaciones y Promoción de Derechos de la Subsecretaría, a cargo de María José Llanes, se hizo referencia a las orientaciones y lineamientos para la elaboración de proyectos poniendo a  disposición de todos los presentes el asesoramiento y acompañamiento  de la Subsecretaría.