Rawson

Se llevó de manera virtual la séptima reunión del Consejo Asesor

Se realizó la lectura para ratificación o rectificación del borrador  en sus puntos 1, 2 y parcialmente el número 3.

Se llevó de manera virtual la séptima reunión del Consejo Asesor
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la ATECh junto al resto de los Sindicatos reiteramos varias modificaciones, que fueron tomadas en su totalidad. A modo de EJEMPLO se introdujo un párrafo completo NUEVO en el inicio del PROTOCOLO “El estado provincial y las patronales privadas deberán ADECUAR o READECUAR las partidas ordinarias y extraordinarias a fin de GARANTIZAR plenamente los insumos supuestos por el presente protocolo…”.

Y PARA EL PUNTO número 1 se RECTIFICO: un texto sobre la situación EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL, donde queda claro la necesidad IMPERIOSA de GARANTIZAR el DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EL USO DE BARBIJO, LA UTILIZACIÓN DE ALCOHOL en GEL, Y LA SANITIZACIÓN CONSTANTE (lavado de manos); y otro sobre los PLANES DE REVISIÓN y la INTERVENCIÓN en los mismos de TODOS los sindicatos. ENTRE OTRAS CONSIDERACIONES.

Se presentó en forma completa los aportes realizados por lxs compañerxs de las ESCUELAS RURALES y con CASA ESTUDIANTIL y del mismo modo los recibidos de las Regionales SUROESTE, OESTE Y NORESTE y NOROESTE.

Se SOLICITO el VALOR de las PARTIDAS EXTRAORDINARIAS de Nación y del mismo modo el de las PARTIDAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE LIMPIEZA del ministerio de educación del Chubut. Asimismo expresamos que los valores históricos a febrero 2020 son INSUFICIENTES y totalmente desactualizados.

Se acuerda la próxima reunión para el lunes próximo

Durante el desarrollo de la Reunión, se sucedieron hechos de APERTURA de Maternales Municipales y otros privados en la ciudad de Trelew en el dia de la fecha, los cuales fueron denunciados por las compañeras de SADOP y se retrotrajeron estas aperturas alrededor de las 11:30 horas.


COMENTARIOS