Operativo "Pana Blanca"

Se incautó un kilo de cocaína, 26 dosis de LSD y una alta suma de dinero

La División de  Drogas de Comodoro Rivadavia realizó 12 allanamientos en la ciudad y otros dos en Buenos Aires en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

12 Allanamientos en Comodoro y Buenos Aires.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una investigación de 7 meses, la División de  Drogas de Comodoro Rivadavia realizó 12 allanamientos en la ciudad y otros dos en Buenos Aires en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los que se detuvo a 4 hombres y se incautó 1 kg, 123 gs. de cocaína, 26 dosis de LSD, 2 armas, 5 vehículos y una alta suma de dinero.

Los allanamientos fueron en los B° Quirno Costa, Newbery, Ceferino, 1313 Viv., Orquídeas (Km.5), Don Bosco, Restinga (Km. 8) y el centro. Se contó con el apoyo de la U.R., GEOP y en Bs As.  con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se secuestraron 2 prensas para compactar sustancias, dinero (nacional y extranjero), 20 celulares, 2 balanzas, elementos para 'estirar' la droga, y documentación. El detenido en Buenos Aires tiene 50 y es oriundo de Republica Dominicana al igual que otros 2 sujetos.

Además se registraron otras 2 aprehensiones (un hombre y una mujer) y en total son seis detenciones en el operativo 'Pana Blanca'. La droga secuestrada puede producir más de 2800 dosis de cocaína y 1500 de marihuana.

Se pudo determinar que el 'modus operandis' de esta organización consistía en la recepción y 'estiramiento' de la sustancia (para lograr un mayor peso) y luego la distribución en diversos sectores de la ciudad.