Trelew

Se firmó importante convenio para estimular la producción textil

La Municipalidad de Trelew impulsó la firma de un convenio junto con sectores productivos textiles que busca fortalecer la elaboración de fibras e hilados de fibras naturales, y de esta manera, comprometerse en una gestión asociativa.

Se firmó importante convenio para estimular la producción textil
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Trelew y la empresa Textil de los Andes y la Cooperativa Lanera Trelew, firmaron un importante convenio de ayuda y colaboración mutua para desarrollar acciones en conjunto y elaborar productos en base a fibras naturales.

Días atrás, el Titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, Hugo Schwemmer, había mantenido una reunión con la empresa Pyme y la Cooperativa para acercar las posibilidades de trabajo en conjunto y tras las exitosas gestiones y la buena predisposición de las partes, se dio la rúbrica del mentado convenio.

De esta forma, y tal como se menciona en el acuerdo, el Municipio de Trelew se compromete a “generar políticas y acciones necesarias que tiendan a desarrollar las economías regionales, a vincular y a articular a las diferentes entidades en forma solidaria, haciendo hincapié en el desarrollo integral de las mismas”.

Además de poner a “disposición recurso humano, coordinadores, equipos técnicos ya existentes para realizar asesoramientos y acompañamientos necesarios”.

El trabajo que realicen en conjunto estas entidades productivas pretende generar un alto valor agregado y además cuenta con el apoyo de del INTI, la UTN, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), el banco Creedicop, entre otros entes de gobierno.


COMENTARIOS