Salud

Se egresaron 27 técnicos superiores en gestión de salud comunitaria

El Acto fue encabezado por el ministro de salud Fabián Puratich. Se realizó en Rawson. La tecnicatura es dictada entre la cartera sanitaria y educativa.

Acto de egreso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud del Chubut,Fabián Puratich, encabezó en Rawson el acto de colación de 27 egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Salud Comunitaria que el Instituto de Educación Superior N° 816 dicta en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. Se trata de la carrera dictada entre la cartera sanitaria y educativa de la provincia.

 

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, ya había destacado el alcance y la trascendencia de la Tecnicatura, señalando que “la importancia de esta carrera está dada porque nos permite profesionalizar a un recurso humano con el que ya cuenta el sistema sanitario provincial en la actualidad”.

 

Además, Puratich explicó que “Salud, junto con el Ministerio de Educación, se aboca a la tarea de formar a su recurso humano, realizando una inversión que ofrece así una respuesta activa a la necesidad de agentes sanitarios profesionalizados y que prioriza la atención primaria de la salud en toda la provincia”.

Los TCST son los agentes sanitarios que mejor conocen a la población, sus conocimientos y prácticas son específicos e irremplazables, siendo uno de sus principios fundamentales trabajar respetando la diversidad que presentan las familias que asisten.