Concejo Deliberante

Se creó en Rawson la Carrera Municipal de Guardavidas

Por voto mayoritario el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que crea la “Carrera Municipal de Guardavidas”, que será dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete que se “dictará bajo la órbita curricular de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral N° 2702 (E.M.A.L) de la ciudad de Rawson”, reza en su artículo primero la norma aprobada.Por el artículo segundo se aprueba “el Programa de Estudios de la carrera que otorgará el Título de Guardavida Municipal”.

Sesión del HCD en Rawson.
Sesión del HCD en Rawson.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En que se autoriza al Departamento Ejecutivo a reglamentar el diseño curricular del Anexo ll, donde se especifique el contenido de las Unidades y de los módulos, el perfil de los instructores, el diagrama general de las actividades de la carrera.

Solo el bloque Frente de Todos votó negativamente con sus dos integrantes la propuesta impulsada desde el Poder Ejecutivo Municipal.

CONSEJO PESQUERO

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley aludió en Hora de Preferencia a la conformación del Consejo Municipal Pesquero y la importancia de reunir a todas la partes de la industria para seguir trabajando en la diversificación de la economía de la capital chubutense. El concejal destacó la importancia del dialogo por encima de las divisiones que caracterizaron a la gestión municipal anterior. Y elogió las acciones que se llevan adelante desde otros consejos municipales como el de la mujer y el de discapacidad, ejemplificó.

COMPRE LOCAL

Una referencia surgida desde el bloque de Todos, respecto que se habría realizado una compra de materiales a una firma de una ciudad vecina derivó en un cruce de posiciones.

Según explicó la edil Lorena Marín habría documentación referida a la adquisición de materiales de una empresa ajena a esta ciudad. Siendo que en el orden local la empresa Ferretería Argentina posee tales elementos y cotizados a menor valor. La edil adelanto que por ello impulsará un pedido de informes. 
Desde el oficialismo Federico Figueroa se comprometió a buscar los datos que permitiera esclarecer la situación.

Medio en  el tema el concejal de Chubut al Frente, Fernando Mondo afirmando que posee el conocimiento respecto que tales elementos habrían sido adquiridos de esa manera porque corresponderían a una donación de un particular que habría realizado la operación en el comercio de la ciudad vecina. Afirmó que le consta que desde la Municipalidad se adquieren los insumos en la capital provincial, privilegiando el compre local.

COMENTÁ