Lago Puelo

Se confirmó un caso de COVID-19 de un menor que está en Bariloche

El ministerio de Salud de la provincia del Chubut informó que “un niño de un año de edad, que se encuentra hace más de una semana” en Río Negro por cuestiones de salud, dio positivo para Covid-19, y no tuvo nexo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades explicaron que “no se han encontrado sintomáticos en el entorno”, como así tampoco en la zona donde tiene domicilio el menor.

Asimismo, se remarcó que el paciente “no tuvo contacto estrecho con casos confirmados antes de viajar a Bariloche”.

Finalmente, las autoridades provinciales explicaron que se lo contabiliza como de Lago Puelo dado que "la Nación toma los datos del Sistema Nacional de Vigilancia y toman en cuenta el domicilio”, por lo cual es posible que se asignen casos a los lugares de residencia aunque no hayan sido contagiados en ese lugar.

"El virus sigue activo y no tenemos que relajarnos, es fundamental que sigamos con los cuidados y recomendaciones del área de Salud para que no llegue a nuestra localidad", destacó el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y pidió: "Respetemos a la familia que está pasando este momento tan duro. Las autoridades del hospital están atentas al caso y el menor, junto a parte de su familia siguen en Bariloche".


COMENTARIOS