Legislatura

Se confirmaron los cargos de los asesores de los tres bloques

En esta nueva gestión serían 111 asesores los que ingresarían a la Cámara de Diputados.

Legislatura de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Legislatura de Chubut no prevé una nueva sesión extraordinaria en lo que termina diciembre y comienza enero. Así es que el proyecto a evaluar del Frente para Todos de "congelar los sueldos por 180 días" deberá esperar su ingreso y tratamiento.

Hoy la Casa de las Leyes cuenta con una planta de personal que de un total de 450 empleados, solo un 10 por ciento cobra en el margen del primer rango. Ósea, entre 40.000 a 65.000 pesos. Todos los demás empleados y cargos superan ampliamente ese valor monetario, incluidos los asesores.

 

Asesores en Legislatura

Tal como lo expuso TS-Digital es difícil encontrar cierta coherencia más allá del mensaje que la gente quiere escuchar con el proyecto del "congelamiento" de sueldos para 34 cargos en Legislatura cuando se reafirman los cargos que sostiene una masa salarial en puestos que se ocupan en esta nueva gestión.

A modo de ejemplo en el cupo de gente que arriba a la Legislatura se sostiene  ante las categorías de asesores de los diputados y los asesores del bloque. Es decir los diputados cuentan con dos asesores por legislador, lo que da un total de 54 cargos, dispuestas para  los 27 diputados oficiales y opositores.

Cabe recordar que los cargos con los que cuenta cada bloque es en proporción a los representantes que tiene cada espacio político que queda definido en el ámbito electoral. Así es que en esta cámara quedan dos asesores por cada diputado de Chubut al Frente, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

 

Distribución de cargos

El impacto que tendría el congelamiento de los sueldos, se sabe tiene un impacto muy bajo en los números de economía.

Que hoy  el bloque oficialista a cargo de  Juan Horacio País cuenta con 32 cargos para repartir, en función de los 16 diputados que están en actividad.

El Frente de Todos tiene  16 cargos para sus  ocho legisladores  y Juntos por el Cambio nombró a seis asesores ya que lo integran la alianza son tres diputados, es decir los minoritarios, que de igual manera tienen cargos para repartir.

Por lo cual el total de  los asesores de los tres bloques son unos  54 cargos que pertenecen exclusivamente  a los diputados y  asciende a 108 lugares en la Legislatura.

Asimismo cada bloque tiene un cargo para el  Secretario Político de bloque, que siendo  tres bloques la suma final de ingreso en esta nueva gestión legislativa da un total  111 asesores.