Esquel

Se aprobó el Presupuesto 2020 y la nueva tarifaria municipal

El concejo deliberante trató ambas cosas en sesión extraordinaria. Además, el reemplazo de la edil Vázquez, quien fue convocada en Desarrollo Social.

Alejandro Wengier, presidente del HCD de Esquel
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandro Wengier, presidente del HCD de Esquel, habló sobre la aprobación del presupuesto 2020 y el aumento de módulos de la tarifaria de este año, ambos tratados en sesión extraordinaria.

Informó que el aumento de latarifaria ronda el 40%, mientras que el presupuestoanual es de 1330 millones de pesos, con un 70 por ciento afectado a pago de sueldos y contratos, mientras que el 30 por ciento restante va a estar vinculado a cada una de las secretarias, a lo que es obras y mantenimiento de distintas áreas, entre otras cosas.

También se refirió a la situación por la que hoy su bloque no es mayoría y que deberán resolver en los próximos meses: el reemplazo de la concejal electa Fabiana Vázquez, que fue convocada y asumió como secretaria de Desarrollo Social.

Su reemplazante sería Rubén Álvarez ya que las suplentes también fueron convocadas para cargos del Ejecutivo: Andrea Rowlands como secretaria de gobierno y Mariela Sánchez Uribe como secretaria de Deportes.