Asunción

Sastre y los diputados electos se volverán a reunir la próxima semana

Ricardo Sastre vicegobernador electo junto a un grupo de diputados que asumen el 9 de diciembre se volverán a reunir la semana entrante.

Ricardo Sastre vicegobernador electo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más allá de la formalidad y sin gacetilla oficial la reunión da lugar a mucha información que pasa por lo previo a un nuevo periodo de gobierno entre Mariano Arcioni y Ricardo Sastre.

Asimismo, en la agenda quedó estipulado que los diputados electos asumirán el 9 de diciembre a media mañana. Para luego en la continuidad dar paso protocolarmente a la llegada del Gobernador electo Mariano Arcioni y su discurso.

Quien asumirá por primera vez con la ceremonia correspondiente. Ya que al asumir en lugar del ex fallecido Gobernador Mario Das neves lo hizo en la oficina de asesores a puertas cerradas contigua a la Sala de Situación, con el escribano de Gobierno y no más de dos personas acompañando.

De hecho, no hay registro fotográfico de ese momento, solo el acta con la firma correspondiente, y la confirmación luego en los pasillos a los medios.

Bloque.  En la reunión de ayer estuvieron: Juan Pais, Xenia Gabella, Miguel Antín, María Cativa, Tirso Chiquichano, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, José Giménez, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Leila Lloyd Jones y Mariela Williams junto al actual diputado Jerónimo García.

Respecto a la conformación del bloque del joven Juan Pais se dice sería visto con buenos ojos, sobre todo de Comodoro Rivadavia que sea el presidente de bloque.

Quien deja ese lugar Jerónimo García merece un párrafo aparte, ya que, no desconociendo su experiencia en el ámbito político, legislativo será quien estará al frente de la coordinación de presidencia dentro del ámbito legislativo.

También podría ser oportuno teniendo en cuenta que a vuelto a relacionarse con el Gobernador Mariano Arcioni, en una relación más con idas y llamadas telefónicas sin atender que parece a dado un giro. Ya que se supone Arcioni está al tanto de las propuestas que ésta realizando su futuro vicegobernador.

Hecho que más allá del acompañamiento de García al sector de Ricardo Sastre, le asegura a quien por más de 20 años se ha desarrollado en ámbitos gremiales y políticos una buena jubilación ya que le queda unos pocos años para cumplir con dicho trámite.

Reunión y asunción. En relación al encuentro de ayer, los diputados consultados coincidieron en que el objetivo fue comenzar a dialogar sobre "la conformación de las diversas comisiones, para llegar con todo listo al momento de la asunción".

También se dejó claro en esta reunión la idea es "generar un ambiente de mucho diálogo, discusiones que deberán darse en el marco adecuado, y búsquedas de consenso”.

Y lo que se busca " es trabajar como un equipo, como un bloque". Y cada uno desde el lugar que ocupa, "aportar a la Gobernabilidad provincial".