Legislatura

Sastre aclaró a Miquelarena que no ingresó ningún informe de Conicet

La respuesta en parte fue que "no constaba en ningún trámite legislativo dicho informe del Conicet, por lo cual resultaba imposible enviarlo", a Miquelarena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El procurador general , Jorge Miquelarena ayer lunes   le solicitó al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, que envíe una copia del documento titulado "Desarrollo minero e índice de calidad de vida". Donde cabe recordar hay una denuncia de parte de las autoridades del Conicet por la "tergiversación"  de un informe que había sido remitido a la Casa de las Leyes.

El pedido de Miquelarena por nota se basó en una  denuncia penal realizada en Esquel. Donde cabe recordar hay una denuncia de parte de las autoridades del Conicet por la "tergiversación"  de un informe que había sido remitido a la Casa de las Leyes. La presentación se basó ,"por presunta adulteración de un informe del Conicet en el proyecto de ley de zonificación minera enviado por el Poder Ejecutivo".

Que además el procurador se tomó el tiempo para verificar en redes las manifestaciones del Dr. Guillermo Velázquez. En que sostenía que "el informe que circula en las redes sociales con el logo del CONICET es falso y habría sido modificado".

Por lo cual Miquelarena solicitó a Ricardo Sastre enviará a la Procuración,  "una copia fidedigna del documento de referencia, que obraría en el trámite legislativo, tal como habría sido remitido a esa Honorable Legislatura. Ello a los fines de evaluar la seriedad de la denuncia y la existencia de sospecha fundada de la comisión de delito penal. Sólo así  será posible decidir el trámite que corresponderá  imprimir al asunto".

Lo insólito de la respuesta se basó en que el mismo  lunes,desde  la oficina administrativa de la Legislatura se respondió al pedido del procurador. Dejando en claro que en la Legislatura ,"no constaba en ningún trámite legislativo dicho informe del Conicet, por lo cual resultaba imposible enviarlo para su análisis".


COMENTARIOS