Reuniones

Sastre sobre juicio politico a Arcioni: “A mí me lo han solicitado”

Así lo manifestó el Vicegobernador Ricardo Sastre en declaraciones a la prensa, sobre lo difundido por los representantes gremiales del "pedido" de avanzar en el tratamiento de las presentaciones en Legislatura sobre los "Juicios Políticos" al gobernador, Mariano Arcioni. De todos modos reconoció que "son cosas que se dicen en esta situación de enojo, con atrasos salariales muy importantes".

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto al encuentro Sastre indicó "los gremios pidieron una reunión conmigo y se presentaron para poder dialogar conmigo y con alguna autoridad competente, como es de público conocimiento hablaron sobre  el atraso salarial  que hay con el acomodamiento de la situación  en los distintos estamentos provinciales"

En ese sentido apuntó "el diálogo es lo único que hay cuando alguien  hace política , aunque a veces la gente no escucha la respuesta que quiere escuchar y  hay que atenderlos , hay que dejarlos  que se expresen. Y hay que seguir trabajando para encontrar soluciones en conjunto, ya que es una situación límite y a mucha gente se le está haciendo difícil porque  se debe uno o dos meses y es una deuda muy importante para cada uno de los empleados estatales,  para mantener su hogar".

Añadió que durante la reunión, "en el día de ayer solicitaron una reunión con los diputados de distintos bloques para poder dialogar cómo están algunos proyectos". Ejemplifico "está el sector de los pasivos que ha presentado un proyecto en relación a la caja y quieren ver si a  avanzando y entablar un diálogo con los diputados".

Consultado sobre lo que trascendió que los gremios solicitaron se avance en el tratamiento de los pedidos de juicio político al Gobernador Mariano Arcioni, explicó  "aunque se trate o se analice el tratamiento de los juicios políticos hacia el gobernador ,son acciones en este contexto de enojo , los gremialistas lo que pretenden es que los es que la Legislatura funcione .Y hemos planteado que hay una retención de servicio  con el secretario del gremio presente ,( Ángel Sierra), por no percibir los salarios. De hecho van a entrar al tercer mes si no se perciben los haberes antes de fin de este mes del tercer y cuarto rango".

Añadió " Esa postura la plantearon afuera a la prensa, los gremios y la conjetura queda por cada uno que la quiere hacer. Yo también he estado en situaciones similares, en esté contexto, obvio que va a haber reclamos en los distintos sectores. Creo que hay que minimizar un poco los tonos de los reclamos, porque a la gente lo que le interesa es que hay que salir adelante. A mí no me lo han solicitado, si después  lo han hecho público en distintos lugares".

Sostuvo de igual manera sobre el pedido difundido por los sindicalistas ,hacía la figura de Arcioni no verse " sorprendido ,pasa cuando estás en política ' .Aclaró ," es una Situación lógica e incluso algún juicio político ha sido solicitado sobre el ministro de Seguridad Federico Massoni o el Ministro de Salud (Fabián Puratich), había incluso pedidos  sobre el gobernador, (Arcioni),  creo que hay que centrarse en el reclamo y lo más urgente  que es el poder normalizar la situación salarial de los empleados ", concluyó .


COMENTARIOS