Chubut

Sarmiento se suma a las audiencias por videoconferencia

Se realizó en la localidad sureña una audiencia de control de detención en la cual las partes se conectaron a través de internet.

Sarmiento se suma a las audiencias por videoconferencia
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Oficina Judicial de Sarmiento realizó en las últimas horas un audiencia de control de detención a través del sistema de videoconferencia, y todas las partes intervinieron desde distintos lugares a partir de la utilización de un software especialmente implementado para tal fin.

De esa manera, la audiencia se concretó mediante conexión remota y la operatoria del sistema estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Cenjiga, de la Secretaria de Informática Jurídica y el Dr. Russomando, Director de la Oficina Judicial Sarmiento.

Con esta metodología se continúan brindando el servicio de Justicia en el marco de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional por la pandemia de coronavirus y se da cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio del personal del Poder Judicial, manteniendo las guardias establecidas en las últimas acordadas del Superior Tribunal de Justicia.

En esa oportunidad, se trató de una audiencia de control de detención, en la cual el imputado participó desde la comisaría, en tanto que formaron parte de la audiencia el Juez Penal Jorge Novarino; la Funcionaria de Fiscalía Rita Barrionuevo y el Defensor Público Marcelo Catalano.

Desde la Ofiju de Sarmiento se destacó la colaboración de la Policía del Chubut en la persona del Comisario Bruno Germillac para poder realizar la videoconferencia en el lugar de detención.