Persecución

Sarmiento| Detienen a dos hombres con armas y guanacos faenados

Hoy a las 11:30 horas, personal de la División Seguridad Rural Sarmiento con colaboración de personal de Comisaría Distrito Sarmiento, logró la aprehensión de dos hombres luego de una persecución. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ello en razón que minutos antes de las 10:00 horas personal de la División Seguridad Rural a cargo el Subcomisario TOMAS VAZQUEZ, fue alertado respecto a un vehículo color rojo que había ingresado a un campo ubicado sobre la Ruta Nacional Nro. 26 altura del kilometro 188 (en dirección a la localidad de Facundo) sin autorización y previo dañar uno de los candados de seguridad ubicado en la tranquera. Una vez que personal policial observa a este rodado intentan su identificación, observando a simple vista que estos trasladaban 2 armas de fuego en su interior, a lo que intentan iniciar su correcta identificación física, momentos que dichas personas a bordo del vehículo VOLKSWGEN FOX DOMINIO GPX 764, se dan a la fuga en dirección a la ciudad de Sarmiento, iniciando una persecución que tiene su final sobre Ruta Nacional Nro. 26 a la altura del kilometro 143 altura de la zona conocida como Puente Abaít, donde finalmente con la colaboración de personal policial de Comisaría Sarmiento alertados de la persecución se logra la aprehensión de ambos sujetos y traslado a la dependencia policial.

En ese momento se logra incautar 1 ARMA DE FUEGO CALIBRE 08 CZECH REPUBLIC,  1 CARGADOR CALIBRE 22,  1 CARGADOR CALIBRE 7.62,  99 MUNICIONES FBL CALIBRE 762,  1 MUNICIONES CBC CALIBRE 308, 41 MUNICIONES CALIBRE 22 ORBEA, 4 VAINAS 762, 5 PUNTAS DE PROYECTIL, ARMAS BLANCAS Y PIEZAS DE GUANACO FAENADAS.

En tales circunstancias personal de la División Seguridad Rural sospecha en grado de certeza, en razón de haberlo observado en la primer identificación visual de los aprehendidos, que estos se habrían descartado de una de las armas llevaban consigo, por lo que durante las horas de la tarde iniciaron un rastrillaje por más de 30 kilómetros hallando finalmente sobre la Ruta Nacional Nro. 26 a la altura del kilometro 176 escondido en unos arbustos (01) CARABINA CALIBRE 22 la cual finalmente es secuestrada y puesta a disposición en relación a los actuados que se investigan.

De esta manera ambos sujetos se encuentran aún a la espera de la audiencia de control de detención.

No es menos destacar que la persona que fuera identificada como URRUTIA ARTURO,  en el mes de septiembre de este año había sido detenido también por un hecho de similares características portando armas sin documentación correspondiente.


COMENTARIOS