Comodoro Rivadavia

Salud puso en funciones al nuevo director del Hospital Alvear

Se trata del doctor Gustavo Blanco, quien fue puesto en el cargo por el titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich, quien recientemente realizó una recorrida por la zona sur de la provincia, donde efectuó distintas gestiones relacionadas con el control y la prevención de la pandemia del COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, puso en funciones al nuevo director del Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, el doctor Gustavo Blanco, quien reemplazó en el cargo al doctor Javier Cáceres, “quien durante más de cuatro años estuvo al frente de la institución con mucho profesionalismo, realizando un gran trabajo en la misma”.

El titular de la cartera sanitaria provincial efectuó las declaraciones luego de realizar recientemente una visita a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, donde efectuó distintas gestiones relacionadas con el control y la prevención de la pandemia del COVID-19.

En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “a fines de la semana pasada realizamos una gira por el sur de la provincia con el equipo técnico del Ministerio de Salud, durante la cual pusimos en funciones al doctor Gustavo Blanco como nuevo director del Hospital Presidente Alvear de Comodoro Rivadavia”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria expresó no tener más que “palabras de agradecimiento para el doctor Javier Cáceres, director saliente del hospital, quien durante más de cuatro años estuvo al frente de la institución con mucho profesionalismo, realizando un gran trabajo en la misma”.

“Posteriormente, mantuvimos reuniones programadas con las cooperativas de trabajo que prestan funciones dentro del Hospital Presidente Alvear, las cuales habían manifestado públicamente algunos inconvenientes en el actual contexto, y estuvimos trabajando para resolverlos”, detalló.

Asimismo, Puratich comentó que “participamos de una reunión con la seccional de ATE en Comodoro Rivadavia, la cual fue muy positiva porque pudimos acordar distintos aspectos en los que seguir trabajando a futuro”.

También “mantuvimos un encuentro con el Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia, del que participaron también representantes de la Intendencia local, a fin de diseñar políticas futuras para la contención y el manejo del Covid-19”, añadió.

De igual manera, Puratich reseñó que “una vez finalizado el trabajo en Comodoro Rivadavia, nos dirigimos a la ciudad de Sarmiento, donde estuvimos reunidos con el director del Hospital Subzonal, el doctor Jorge Bustos, y con el doctor Ferrari, dado que ambos están a cargo de la conducción del Comité de Crisis local; participando a continuación de un encuentro con el propio intendente de la ciudad de Sarmiento, Sebastián Balochi”.

“Ambas reuniones fueron muy productivas, y ponen de manifiesto que el equipo provincial sigue trabajando muy fuertemente con los distintos municipios de Chubut, en aras siempre de asegurar el bienestar de todos los chubutenses”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.


COMENTARIOS