Trelew y Rawson

Salud: Desde el hospital advierten un colapso

Ante la cantidad de gente que salió este fin de semana , sin muchas medidas de precaución sanitaria , como el barbijo , no compartir mate o el distanciamiento social desde Trelew  y Rawson temen una situación de avance de los contagios . 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director Asociado del Hospital Zonal "Adolfo Márgara " de Trelew, Matías Castiñeira, manifestó su preocupación por la cantidad de personas que salieron a hacer actividades este fin de semana.

Al respecto en diálogo con la prensa  efectuó un llamado de atención por la falta de barbijos y distanciamiento social en lugares públicos.

Consultado por el movimiento que se vio, sobre todo en los lugares de recreación,  Castiñeira dijo 'las imágenes del fin de semana son preocupantes, si seguimos con estas conductas podemos terminar teniendo la misma cantidad de casos que Comodoro y Madryn", sentenció .

En ese sentido detalló ,"la única forma de hacerlo es respetando el cuidado individual de cada uno”.

Y añadió que “Trelew puede recibir pacientes de Comodoro y cualquier punto de Chubut. Esperemos que no colapse ningún sistema y esto no haga falta”.

Sistema de Salud en Rawson

Otro de los puntos que se reflejó  mucha actividad , sobre todo social fue Playa Unión . Desde el Hospital Santa Teresita de Rawson, hicieron pública mediante una nota  su preocupación,  “por la falta de cuidados en la ciudad, que viene en aumento en los últimos meses, pero que este fin de semana han sido muy evidentes. Se observó un aumento significativo de circulación sin cumplir con las medidas mínimas de prevención”

A lo que agrega que temen si aumentan los casos colapse el sistema de salud local ," en recurso material y como personal de Salud tememos que ante un aumento exponencial de los casos, cómo viven las localidades vecinas, no podamos hacer frente y colapse rápidamente", advierten .


COMENTARIOS