Manifestación

Salud comenzó un paro provincial en reclamo por los salarios atrasados

El personal de salud de Chubut comenzó un  paro provincial en los hospitales ,medida que se podría prolongar  durante el mes de febrero ante la falta de respuesta del Gobierno ante el  reclamo salarial del sector.

Reclamo de Sisap.
Reclamo de Sisap.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto del paro desde el Sindicato de Salud provincial ( SiSap) , el secretario Carlos Sepúlveda indicó: "Hablamos de aguinaldo, sueldos, retroactivos y categorías y este es el reclamo que llevan adelante los trabajadores de los hospitales". 

Así mismo Sepúlveda explicó que " hay voluntad de diálgo con el Gobierno. De hecho en enero volvimos a mostrar una gran posibilidad de apertura al diálogo, para sentarnos en un marco formal pero eso no sucedió, solo hubo una reunión informal". 

En ese sentido recordó el dirigente gremial que ,"Mantuvo un encuentro con el ministro de Salud, Fabián Puratich, y se recibió una contestación a los 11 puntos que planteamos,  pero la cuestión central, la salarial, no estaba contemplada.Así que no descartamos seguir con el paro durante febrero y marzo ".Y añadió,"Ni siquiera pedimos paritarias en esta primera instancia, solo reclamamos deuda de aguinaldo, de sueldos, de retroactivos y de categorías".

Consultado acerca de la posibilidad que se  deposite desde el gobierno  en los próximos días una masa salarial, Sepúlveda dijo , " no cambia la situación porque el Gobierno viene retrasado y no es el fin de la deuda que mantienen con todos los trabajadores".

"Y es necesario que el Ministerio de Salud se ponga a disposición y haya una audiencia de partes donde esté Economía sobre todas las cosas.Necesitamos que se aborde la situación y se eche un poco de luz al reclamo. Ponemos mucha voluntad pero en gran medida depende de la voluntad política de ellos", concluyó Sepúlveda.

COMENTÁ