Sarmiento

Robó un patrullero y lo encontraron caminando con un chaleco antibalas puesto

El sujeto tiene 22 años e ingresó a la Comisaría de la Mujer, sustrajo un manojo de llaves y se llevó la unidad policial, para luego abandonarla en la ruta.

Funcionaria del Ministerio Publico Fiscal, Rita Barrionuevo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como informó TS-Digital, el lunes a la madrugada un sujeto ingresó a la Comisaría de la Mujer de Sarmiento, robó un manojo de llaves y luego un patrullero. El rodado fue encontrado abandonado en la Ruta Nacional 26, a unos 54 kilómetros, antes del ingreso a Comodoro Rivadavia.

Por el hecho, se detuvo ayer a un joven de 22 años. Ahora, la fiscalía cuenta con plazo de seis meses para finalizar la investigación.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los investigadores sostiene que el imputado también sustrajo dos chalecos antibalas-propiedad de la policía de la provincia del Chubut- y un termo metálico que pertenece a una empleada policial.

En tanto, el sospechoso fue hallado caminado al costado de la ruta. Llevaba colocado uno de los chalecos antibalas. Por esta razón, la policía procedió a su detención. En tanto, aun no fueron  hallados los otros elementos sustraídos en la comisaria.  

Así las cosas, la representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó al magistrado que declare legal la detención del joven. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, manifestó que se investigará la conducta del joven, como presunto autor del delito robo agravado por ser cometido con la llave verdadera sustraída,  en calidad de autor.

También pidió un plazo de seis meses de investigación. Por otra parte, la  acusadora consideró que no existen riesgos procesales, que ameriten la petición de medidas restrictivas de la libertad.

En consecuencia, requirió que el imputado sea trasladado a las oficinas del área de criminalística, a los fines de proceder a su correcta identificación, para que luego recupere su libertad.

A su turno, el abogado defensor no formuló objeciones a los pedidos de la fiscalía y el acusado no utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso.

Así las cosas, el juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en relación a los hechos expuestos por el Ministerio Publico Fiscal y la calificación legal provisoria escogida por la funcionaria Barrionuevo.

También declaro legal la detención y otorgo el plazo de investigación requerido por la parte acusadora.

 


COMENTARIOS