Alarmante

Robo al Banco: Un menor fue identificado por las cámaras y está libre

Uno de los hechos más llamativos de esta semana tiene como protagonista a un menor de 15 años, que arrebató dentro del Banco una mochila con una cifra cercana a 1 millón de pesos. Pese a quedar grabado en las cámaras a de la entidad el joven está libre y el dinero no apareció.

El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El autor del robo dentro de las instalaciones del banco Santander Río en pleno centro de Trelew fue un menor de 15 años con amplios antecedentes en lo delictual.

Así lo reveló el Jefe de la Policía del Chubut, Crío a Miguel Gómez quien detalló que, "a las 15 horas del día del robo en el interior del banco Santander Río ya teníamos identificada quién era la persona que estuvo dentro del banco, haciendo cola, dejando pasar a distintas personas para no moverse del punto en donde él estaba parado”.

Describió en cuanto a los hechos, que quedaron registradas en la cámara de la entidad bancaria y el autor del arrebato de la mochila con las recaudaciones de dos estaciones de servicio de Trelew.

Añadió, el Jefe de la Policía, “este sujeto tenía puesta una gorra, algo que nos llamó poderosamente la atención porque en toda entidad bancaria por razones de seguridad es obligatorio no estar con lentes oscuro, tener el rostro tapado o tener colocada una gorra”.

A lo que agregó, que "en razón de la información que ellos manejaban se pidieron tres órdenes de allanamiento que se concretaron esa misma noche y que a resultas de ello se logró incautar un automóvil".

Asimismo, señaló en cuanto a la investigación, “lo que tenemos hasta ahora es que quien entró al banco es un menor que ya ha tomado parte en este tipo de hechos y que hace poco fue sorprendido dentro del supermercado La Anónima con otro sujeto mayor, con claras intenciones de cometer allí un hecho delictual".

Donde se evidencia, según Gómez que tienen experiencia en este tipo de hechos ya que, “lo que no se logró fue dar con el dinero todavía; evidentemente lo han hecho desaparecer”, acotó. “Pero se está trabajando", para dar con toda la información pertinente.